jueves, 15 de octubre de 2015

Ventajas y desventajas de las clases particulares


Debido a que algunos niños necesitan un apoyo extra en algunas asignaturas y a que cada vez es más difícil acceder a estudios superiores por la creciente demanda, muchas personas recurren a las clases particulares para ampliar sus conocimientos y mejorar sus actitudes. Y es que el ritmo acelerado de la mayoría de los padres impide que puedan sacar tiempo para ayudar a sus hijos con los deberes no quedándoles otro remedio que el de contratar clases de apoyo como las de los profesionales de www.infoclases.com.


Es por ello que queremos explicaros las ventajas y desventajas de este método de enseñanza, mostrándoos las claves para que las clases particulares sean productivas y eficaces y no supongan una pérdida de tiempo ni de dinero ni para vosotros ni para vuestros hijos. Y es que existe mucha competencia en este sector y profesores que creen que saben enseñar a niños porque su nivel de conocimiento es más bajo, pero esto no es condición suficiente para ser un buen profesor.


Llega un momento en que los padres no pueden ayudar a sus hijos porque no pueden resolver las dificultades que se van presentando. Sin embargo los profesores ofrecen su ayuda de forma profesional y eficaz. Además proporcionan un seguimiento de estudio potenciando el conocimiento del estudiante y se adaptan al horario de los alumnos y de sus familias acudiendo personalmente al propio domicilio para impartir las clases particulares en el entorno habitual del estudiante.


En muchas ocasiones en las aulas se concentran un gran número de alumnos que deben aprender extensos temarios, por lo que muchos de ellos se sienten desbordados. Es por eso que en las clases particulares el profesor se adapta a un único estudiante estableciendo el temario a su nivel y a su ritmo para colaborar en su desarrollo de manera más personal e individual. Está demostrado que el éxito de los estudiantes más brillantes se debe en gran parte a las clases de apoyo.


Sin embargo, y aun conociendo las necesidades y las ventajas de las clases particulares, muchos padres se muestran reticentes a contratarlas y es que la crisis ha hecho mella en la economía de muchas familias. Pero la educación de nuestros hijos no debería considerarse en segundo plano sino que debería formar parte de nuestras prioridades como padres. Y es que las empresas que conocen los problemas económicos que atraviesan muchos padres y por ello establecen los precios adecuados según el nivel de dificultad.